Como un obsequio a la Ciudad en sus 268 años, la Fábrica de Dulces Los Molles, ubicada en la parte alta de La Ligua, preparó una “palita” de 5 metros y 26 centímetros, todo un récord mundial, cargado de dulce de leche,crocante galleta y una espesa cobertura de betún.

La presentación de la pieza se hizo el pasado sábado 02, con gran participación de vecinas, vecinos y turistas que se acercaron para conocer el exquisito manjar. El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, junto al concejal Juan Yáñez Peña, participó en la actividad, acompañando a los artesanos dulceros.

La familia Arce, destacado clan de fabricantes de dulces, fue la encargada de elaborar el equivalente a mil palitas de tamaño normal, una proporción que nunca antes se había intentado. Yazmin Alvarado Delgado, dueña de la Dulcería, destacó que la idea es atraer turistas, visitantes y que “la gente disfrute.”

El Jefe Comunal agradeció el gesto de la familia Arce y, por su intermedio, reconoció la labor que realizan todas las personas dedicadas a la confección y venta de estos clásicos productos liguanos. Señaló que este tipo de acciones “alegran a la comunidad, dan sentido al turismo y a la reactivación económica” de la Comuna.

Las decenas de vecinos y público en general que estuvieron presentes la mañana del sábado destacaron la importancia de esta iniciativa de la familia Arce y la catalogaron como un orgullo para La Ligua.

En los próximos días, la Comuna exhibirá otro récord mundial. Se trata del “Pullover más grande de Chile”, una prenda de 14 metros de alto por 18 metros de ancho, con cuello en “V”, confeccionada por las y los artesanos textiles de Valle Hermoso “Cuna del Tejido”, que se presentará en una fecha aún por definir.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).