Siguiendo con lo proyectado para este año por la actual Administración Comunal, el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, propuso al Concejo aprobar recursos del programa de Subvenciones Municipales 2022 para que más organizaciones sociales de la Comuna financien y desarrollen proyectos en sus propios territorios.

El Concejo, por unanimidad de sus miembros, votó y aprobó la propuesta, favoreciendo a otras 10 instituciones sin fines de lucro, entre ellas, las juntas de vecinos Rocas de Quinquelles, Estadio, Colón de Valle Hermoso y Wisconsin de La Ligua, además de las agrupaciones culturales Jorge Tapia Rojo y Patricio Fuentes El Rayado.

Asimismo, recibirán subvención el Consejo Vecinal de Desarrollo Barrio Las Torres, Centro de Madres Aguas Marinas Pichicuy, el Club Deportivo Unión Serrano y el Club del Adulto Mayor Pulmahue. Entre todas, suman 4 millones 945 mil pesos, dispuestos íntegramente desde el presupuesto municipal vigente.

Luego de la votación, el alcalde de La Ligua se mostró satisfecho de poder entregar estos apoyos “que van en beneficio de muchas instituciones de diferente índole, del sector costero, Longotoma, Valle Hermoso, La Ligua, La Higuera” entre otros.

Al argumentar su voto positivo, los miembros del Concejo Municipal de La Ligua destacaron la importancia de entregar estos beneficios, porque las organizaciones se sienten apoyadas y permiten satisfacer las necesidades de la comunidad. Asimismo, señalaron la importancia de que las instituciones tengan sus documentos al día.

El proceso para acceder a las Subvenciones Municipales de La Ligua 202 permanecerá abierto hasta el próximo 31 de julio. A la fecha, más de 200 organizaciones de la Comuna han presentado sus formularios de postulación y ya se han aprobado 23 proyectos.

Comments (1)

  • Jose tomas vega

    Respecto a estos recursos: ¿es posible conocer en que se van a concretar para Rocas de Quinquelles. No tenemos ni un camino asfaltado. No tenemos solucion del agua potable. No tenemos solucion permanente para el tratamiento de basura y LO MAS IMPORTANTE: mas de 30 años esperando un Plan Regulador, para terminar con los loteos brujos del borde costero

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).