El aniversario 268 de fundación de nuestra comuna se acerca. Por eso, la Municipalidad de La Ligua, como es tradicional, está trabajando en armar un calendario de actividades para celebrar tan importante fecha.

Uno de los momentos más emotivos es la Gala, donde se entregan distinciones a vecinas, vecinos e instituciones destacados por su aporte a la sociedad, en los distintos estamentos del quehacer comunal. Para hacer esto posible, es necesaria la participación de la comunidad.

Invitamos a nuestras amigas y amigos en redes sociales a nominar a las y los liguanos destacados, merecedores de la Distinción Ciudad de La Ligua 2022 en las siguientes áreas de la Comuna:

Mujer: tendrá por objeto distinguir a la mujer de la Comuna que tenga una participación destacada en beneficio de la comunidad o que tenga un meritorio esfuerzo ejemplar como mujer o jefa de hogar.

Joven: tendrá por objeto distinguir a el o la joven de la Comuna que se destaque por su participación en beneficio de la comunidad y que sea un buen ejemplo para su generación.

Tercera edad: tendrá por objeto distinguir a las personas mayores de 60 años, en el caso de las mujeres y de 65 en el caso de los varones, que tiene una participación activa en actividades de senescencia y/o comunitarias.

Trabajador: tendrá por objeto distinguir a la persona de la Comuna que se destaque en el plano laboral como trabajador y en algún estamento del quehacer comunal.

Empresario: tendrá por objeto distinguir a la persona o sociedad de personas, con domicilio en la Comuna, que se destaca en el plano empresarial, ya sea comercial, industrial, productivo o de servicios y en algún estamento del quehacer comunal.

Dirigente: tendrá por objeto distinguir a la persona que se destaque en su rol de dirigente.

Deporte: tendrá por objeto distinguir a la persona que se destaque en la práctica de cualquier disciplina deportiva, y que haga resaltar a la Comuna.

Profesional: tendrá por objeto distinguir a la persona que se destaque en su óptimo ejercicio profesional y en beneficio de la Comuna.

Aporte a la cultura: tendrá por objeto distinguir a la persona, institución o agrupación, que se destaque en la promoción y aporte a la cultura.

Personaje popular: tendrá por objeto distinguir a la persona que tenga una destacada notoriedad ante los vecinos, como personaje popular de la Comuna.

Las propuestas de la comunidad serán presentadas ante el Concejo Municipal, organismo que decidirá la nómina definitiva de galardonados. La entrega de los reconocimientos se hará el día viernes 24 de junio en el Centro Cívico de La Ligua.

Llena el formulario de postulación aquí

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).