Conocer cómo se elabora una palita, un alfajor, un empolvado o un chilenito, entre muchas otras delicias de nuestra exquisita repostería local, fueron parte de las actividades desarrolladas a través del taller patrimonial cultural denominado Rescatando la Tradición Dulcera de La Ligua, de la Asociación Cultural Jorge Tapia Rojo.

La Asociación de Fabricantes y el Sindicato de Vendedores Ruta 5 Norte, llegaron hasta las dependencias de las escuelas Básica de Los Molles y República de Venezuela y Sol Naciente de La Ligua, para mostrar “in situ”, a los alumnos, todos los secretos que acompañan la fabricación de uno de los productos embajadores de la Comuna.

El presidente de la Asociación de Fabricantes, Antonio Fuentes, señaló que el objetivo del taller, además de salvaguardar el patrimonio cultural, es transmitir a las nuevas generaciones el proceso y elaboración del Dulce de La Ligua.

El dirigente valoró positivamente el resultado de la actividad y manifestó su expectativa de que este tipo de acciones sigan realizándose, para “fortalecer nuestras raíces y nuestra cultura”.

Cabe destacar que, en el 2019, la Tradición de los Dulces de La Ligua, ingresó al registro de Patrimonio Cultural Inmaterial de Chile.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).