En ceremonia realizada en horas de la mañana de este viernes 27 de mayo, en el Centro Cívico, 73 familias de la Comuna recibieron la Tarjeta de Banco de Materiales del MINVU 4°Llamado, con la que, desde ahora, podrán adquirir materiales de construcción para realizar mejoras, arreglos y reparaciones a sus casas.

La concreción de este beneficio del Estado se materializó mediante las postulaciones realizadas por el equipo de funcionarias y funcionarios de la Oficina de Vivienda Municipal, dependencia que en diciembre pasado ya hizo posible que 17 familias obtuvieran recursos para este efecto.

La ceremonia de entrega de subsidios de la Tarjeta de Banco de Materiales fue presidida por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, acompañado por los concejales Mauricio Díaz Cancino y Juan Yáñez Peña.

El Jefe comunal entregó un afectuoso saludo a las familias beneficiadas y destacó el trabajo de la Oficina de Vivienda Municipal. Aseguró que el horizonte de su administración es “entregar herramientas y apoyos a nuestra gente”.

Este beneficio permitirá a las familias beneficiadas comprar materiales de construcción para mejorar sus viviendas, en cualquiera de las ferreterías en convenio con el MINVU, en el plazo de un año y hasta en cuatro ocasiones. María Bustamante, residente de Longotoma, valoró el trabajo del equipo municipal y la importancia que tiene para los vecinos.

Catalina Bustos Guerrero, encargada de la Oficina de la Vivienda, explicó que el Municipio se encuentra disponible para ayudar a más vecinas y vecinos a postular y acceder a estos apoyos. En ese sentido, invitó a la comunidad a acercarse y obtener la información necesaria.

A nivel provincial, La Ligua es la comuna que más recursos del 4°Llamado a postular a la Tarjeta de Banco de Materiales del MINVU. La Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de La Ligua está ubicada en Manuel Montt 127, primer piso. Atiende de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).