Una importante reunión sobre el tema de Seguridad Ciudadana se llevó a cabo en horas de esta mañana, en el Salón de Reuniones de la Ilustre Municipalidad de La Ligua.

En el encuentro, que contó con la presencia del alcalde Patricio Pallares Valenzuela; de la directora de Seguridad Pública Municipal, Teresa Aranda Pinilla y efectivos de la Primera Comisaría de Carabineros de La Ligua, se pudo conocer, mediante plataforma virtual, las apreciaciones del Alto Mando de Carabineros, para establecer medidas eficaces para afrontar la delincuencia.

La instancia, agendada en el plan STOP, tiene como objetivo informar y coordinar acciones de prevención, con el fin generar una planificación estratégica que permita focalizar los recursos disponibles por Carabineros y Seguridad Pública.

Cabe señalar que el plan STOP, establece reuniones periódicas, por lo menos una vez al mes, a nivel de Prefecturas de Carabineros en las que, además de los representantes de la institución policial, participan el Ministerio del Interior, el Ministerio Público y los municipios de las respectivas prefecturas.

En ellas se revisa la actividad delictual, los puntos donde se producen los delitos, las detenciones realizadas y las denuncias que se han recibido, las cuales se georreferencian.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).