El pasado domingo 15 de mayo se realizó en Los Molles la primera de cinco fechas del programa “Re-Corre La Ligua”, un ciclo de corridas familiares, para todo competidor, organizado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad para promover la actividad física, conocer nuestro territorio y valorar el patrimonio de la Comuna.

Más de 150 atletas liguanos y de otras comunas de Valparaíso, Coquimbo y Santiago se dieron cita desde muy temprano en el punto de partida, ubicado en la costanera de la localidad, para iniciar un recorrido por los hermosos senderos del Parque Puquén, en distancias de 800 mts, 1.5, 3, 5 y 10K.

La prueba reunió a participantes individuales y también a clubes. Uno de los que siempre participa en este tipo de eventos es la organización Ladies Running, compuesto, como su nombre lo indica, exclusivamente por damas. Georgina Altamirano, socia fundadoracorrió la distancia más larga. Al final de la ruta, esto nos contó.

El alcalde Patricio Pallares estuvo presente en la jornada, acompañando a las y los corredores. A nombre del Concejo Municipal los felicitó por su esfuerzo y ganas de participar en esta exigente prueba. Recalcó que el Municipio seguirá buscando formas de “descentralizar el deporte, abrir nuevos espacios recreativos y apostar a una buena salud mental”.

El ciclo Re-Corre La Ligua continuará durante el año, en otros sectores de la Comuna, en fechas aún por definir. El encargado comunal de Deportes, Aníbal Olea, hizo una buena evaluación de esta primera jornada, tanto en términos de convocatoria como en el cumplimiento de los objetivos. Esto dijo.

Olea agradeció a las vecinas y vecinos de Los Molles, al Sindicato de Pescadores, al Club Deportivo Brussan, al Club Atlético La Ligua, a la administración del Parque Puquén junto a los departamentos municipales de Salud y Operaciones por el apoyo y facilidades prestadas para el buen desarrollo de esta jornada.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).