El Museo La Ligua invita a toda la comunidad a participar de la inauguración de la exposición “Arturo Quezada Torrejón. ¡América!, América!, ¡América!”, muestra que celebra la obra del maestro Quezada, pintor, dibujante, cineasta, cantante, músico, museólogo, museógrafo y profesor.

El evento, también es un homenaje a su larga trayectoria como creador de importantes proyectos culturales que marcaron a muchas generaciones, como la “Academia de Arqueología Yacas”, quienes realizaron una genuina labor de rescate patrimonial en los setenta y ochenta, las películas “El vuelo de la flecha” y “Un campamento Yacas”, Festival de música indígena “Amerindio”.

Pero sin duda, su gran logro fue la fundación del Museo La Ligua, inaugurado en 1985, del cual fue si director por largos años (1985-2009), dándole un sello propio, orientado al rescate y valoración del Patrimonio Local, con especial atención al mundo indígena de los valles de La Ligua y Petorca. También participó como museógrafo en la creación del Museo de Alicahue de la comuna de Cabildo.

Dentro de sus numerosos galardones destacan el premio “Ciudad de La Ligua”, año 1997, concedido por el Concejo Municipal, premio a la “Excelencia Docente”, año 1997, otorgado por el Ministerio de Educación, y en 1998, es elegido “Hombre del Año”, para la provincia de Petorca por el periódico “El Observador”.

La muestra reunirá una colección única de dibujos y pinturas, que recoge la vida artística y de museógrafo del querido profesor Arturo Quezada.

La cita es este sábado 14 de mayo a las 18 horas en la Sala Yacas del Museo.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).