Como parte de sus actividades en terreno, el Instituto Nacional de Estadística (INE) comunicó a la Municipalidad de La Ligua que se encuentra trabajando en 2 proyectos en nuestro territorio, consistentes en visitas a algunos hogares para aplicar una encuesta sobre la realidad socioeconómica de la Comuna.

Se trata de la Encuesta Nacional del Empleo, un estudio que busca caracterizar a todas las personas en edad de trabajar (15 años y más) según su situación en el mercado laboral. Además de reportar información detallada sobre la calidad de las ocupaciones que se generan en el mercado laboral chileno.

Este sondeo se realizará durante el mes de mayo en sectores de la parte centro y alta de la Ciudad, La Chimba, Placilla y Las Chacarillas, entre otros.

Asimismo, la Encuesta de Microemprendimiento, una radiografía de la situación económica de los pequeños emprendimientos del país. Permite disponer de información actualizada y de calidad para diseñar políticas públicas que promuevan la competitividad y productividad de los pequeños emprendimientos en la economía nacional.

Esta encuesta se estará realizando en sectores de Huaquén, El Trapiche y algunas zonas del ámbito urbano de la Comuna.

Las y los encuestadores del INE pueden ser identificados por el uniforme que visten (gorro y chaquetilla con el logo institucional) y por la credencial que portan, donde aparece el nombre y el RUT de la persona. La identidad puede verificarse escribiendo el RUT del funcionario del INE en https://verificador.ine.cl/

Por motivos de secreto estadístico, no es posible mencionar las viviendas con sus direcciones exactas a encuestar, sólo los sectores por donde se encontrarán los encuestadores.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).