El jefe de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de la Municipalidad de La Ligua, Hernán Romero Gómez, realizó un llamado a los vecinos y vecinas de la Comuna, a ocupar los últimos 14 cupos disponibles para participar en el programa Digitalízate para el Trabajo. 

El directivo, señaló que el programa de capacitación es sin costo para las y los usuarios. “El propósito es que aquellos que no tienen conocimientos digitales aprendan el uso y manejo de internet, aplicando los principales elementos de la alfabetización digital en dispositivos móviles, para apoyar la búsqueda de empleo en línea, y fortalecer los emprendimientos en modalidad digital”.

Romero Gómez, agregó que durante las 181 horas de clases, los participantes tendrán acceso a un dispositivo Tablet de uso individual, el que será de su propiedad una vez finalizado y aprobado el plan formativo.

Agregó que podrán participar personas de 18 años o más con cédula de identidad vigente, que pertenezcan al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares; preferentemente 60% mujeres que postulen al programa; personas hasta el 40% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares y desocupadas (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez).

Al final del proceso formativo, los participantes serán capaces de aplicar los principales elementos de la alfabetización digital en dispositivos móviles: uso y manejo de internet, búsqueda de empleo digital y fortalecimiento del emprendimiento en modalidad digital.

Por último, Hernán Romero, explicó que para postular, las y los interesados solo deben concurrir hasta las dependencias  de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), ubicadas en calle Serrano 48 de La Ligua, o bien a través del siguiente link de postulación al curso:

https://eligemejor.sence.cl/BuscarCursoNuevo/DetalleCursoDcp?curso=DIGITA-21-02-05-0219

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).