La Ilustre Municipalidad de La Ligua requiere contratar, en base a honorarios, a profesionales para la implementación del Programa Quiero Mi Barrio Las Quebradas, que se desplegará en los sectores de La Gruta, La Cantera y Población Rodríguez de la Comuna.

Las vacantes para llenar, con sus requisitos, son:

Encargado urbano: profesional arquitecto con dos años de experiencia y de al menos un año en el campo del diseño, con experiencia demostrable en planificación urbano, desarrollo de planes maestros, diseños de espacio públicos y/o proyectos urbanos, mediante portafolio de proyectos, realizados incluyendo imágenes 3D y/o fotomontajes.

Deberá tener conocimientos actualizados en normativa vigente Ley General de Urbanismo y Construcciones (LGUC) y su Ordenanza (OGUC), IPT, entre otros), software de diseño de arquitectura y modelación 3D.

Deseable experiencia en vinculación con la comunidad en desarrollo de proyectos.

Encargado social: profesional del área Social, de preferencia Asistente Social, Trabajador Social o Sociólogo, con experiencia demostrable de al menos dos años en participación ciudadana y trabajo comunitario.

Deseable experiencia o formación en manejo de conflictos, negociación, mediación, trabajo en equipo, técnicas de animación sociocultural y comunitaria, metodologías participativas, trabajos en sistematización y análisis de datos.

Encargado comunicacional y administrativo: personal con experiencia de al menos 2 años de trabajo comunitario en terreno y/o con organizaciones sociales, en equipos multidisciplinarios y elaborando e implementando estrategias de comunicación barrial. Alto conocimiento y manejo de redes sociales y herramientas digitales.

Con experiencia en elaboración de material comunicacional como afiches, videos, boletines, comunicados, fotografías, entre otros. Deberá idealmente también poseer conocimientos en finanzas y administración para estar a cargo del proceso de rendiciones del proyecto y/o servicios.

Deberá realizar apoyo operacional y administrativo en las distintas tareas que se llevan a cabo en el programa, le corresponderá revisar y despachar correspondencia, mantener actualizados los archivos de documentación, llevar el control de los libros de registro de oficios, circulares y Resoluciones, atender telefónica y presencialmente.

Profesional urbano: corresponde a un profesional del área de la arquitectura o afín, con experiencia demostrable en el desarrollo de planes maestros, diseños de espacios públicos y/o de proyectos urbanos. Con experiencia en estudios demostrable de al menos tres años en el campo de estudio.

Deberá poseer conocimientos actualizados en materiales de construcción, mobiliario urbano, normativa vigente, gestión y mantención de espacios públicos, capaz de desarrollar modelo de gestión e inversiones innovadoras.

Será el profesional a cargo de desarrollar los antecedentes requeridos en este estudio y de interpretar la información derivada del proceso de desarrollo de los talleres de participación ciudadana, elaborar propuesta de plan maestro y desarrollar los diseños participativos de perfiles avanzados de proyectos físicos.

Además, deberá demostrar conocimiento en el Sistema Nacional de Inversiones y Banco Integrado de Proyectos.  Será el profesional a cargo de conducir el correcto desarrollo del estudio y de interpretar la información derivada del proceso de desarrollo de los talleres de participación ciudadana.

Profesional social: profesional del área Social, con experiencia en la herramienta de la facilitación/mediación que permite el manejo efectivo de espacios interactivos entre múltiples actores y la búsqueda de acuerdos para avanzar en materia de interés común.

Deberá contar además con habilidades en el manejo de grupo, metodologías participativas a nivel comunitario y con habilidades para manejar conflictos, ganarse la confianza del grupo, ser creíble, flexible y adaptable a las propias dinámicas locales; con capacidad empática y de contención;

Además, deberá ser sensible a las diferencias culturales, étnicas y sociales de los participantes, trabajos en sistematización y análisis de datos y formulación de proyectos sociales, entre otros aspectos. Con experiencia en estudios de al menos tres años y experiencia demostrable en participación ciudadana.

Los antecedentes de postulación podrán ser remitidos de manera presencial o por correo electrónico según lo indicado a continuación:

Vía presencial en Oficina de Partes del Municipio, ubicada en calle Diego Portales N° 555, en horario de 09:00 a 14:00 horas, desde el martes 10 hasta el lunes 16 de mayo de 2022 exclusivamente, en sobre cerrado, señalando nombre del postulante y cargo al que postula.

Vía e-mail: Los antecedentes enviados vía correo electrónico deberán ser remitidos a informaciones@laligua.cl, siendo la fecha máxima de recepción del correo el último día de postulación a las 13:30 horas, para lo cual se verificará con el horario de recepción de la Oficina de Partes.

Revisa las bases y requisitos del concurso aquí

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