El pasado viernes 29 de abril, en el Centro Cívico, el alcalde de La Ligua Patricio Pallares Valenzuela realizó la entrega de la Cuenta Pública 2021-2022 al Concejo Municipal, a las organizaciones sociales de la Comuna y a toda la ciudadanía, de acuerdo con lo expuesto por el artículo 67 de la Ley Orgánica de Municipalidades.

Se trató del primer informe de gestión del Jefe comunal, una instancia especial para analizar lo realizado en estos 10 meses al frente del municipio liguano y destacar los avances logrados en infraestructura, inversiones y seguridad pública, entre otras áreas que permiten mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

El documento contiene, entre otras materias, los proyectos ejecutados y en desarrollo, el balance de la ejecución presupuestaria y el estado de la situación financiera, las acciones realizadas para el cumplimiento del plan comunal de desarrollo, las inversiones efectuadas, convenios celebrados con instituciones públicas y privadas, indicadores más relevantes de la gestión en los servicios de educación y salud.

Al hacer un balance de los hitos más relevantes de los últimos 365 días, destacó la adjudicación del programa Quiero Mi Barrio para los sectores La Cantera, La Gruta y Población Rodríguez, que significará una inversión superior a los 845 millones de pesos para avanzar en el desarrollo de obras e iniciativas de acción social. Así lo expresó el Alcalde de La Ligua.

También hizo referencia al tan ansiado espacio para los jóvenes, una promesa de campaña que se hará realidad con aportes del SERVIU: el skatepark, idea que se concretará en el período del alcalde Patricio Pallares y será una inversión también millonaria.

En cuanto a orden público, destacó el impulso que ha dado esta administración a fortalecer el rol del Municipio de La Ligua a la producción de una mayor sensación de seguridad para las vecinas y vecinos, sumando vehículos y personal a labores de patrullaje y prevención de incivilidades.

Finalmente, valoró que desde el inicio de su gestión ya se han conseguido más de 3.500 millones de pesos en inversiones para la Comuna, una suma histórica, demostración de la capacidad de trabajo y empeño de los funcionarios municipales y la visión de un alcalde que pone a las personas en el centro de la gestión. “Dijeron que no se podía y si se pudo”,señaló.

¡Vecinas y vecinos! Si quieren leer la Cuenta Pública completa, te invitamos a ingresar a nuestra página web www.laligua.cl, dónde podrás enterarte de todo lo que pasó en la Comuna en el último año.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).