Una sentida demanda de la comunidad deportiva liguana se hizo realidad el pasado domingo. El Camino Las Chacarillas se cerró al tránsito vehicular para dar paso a bicicletas, scooters, coches, runners, entre otros y estimular la práctica de actividad física al aire libre y en un ambiente seguro.

En el marco del programa “Derecho al Deporte: Calles Abiertas” la Municipalidad de La Ligua cumple el compromiso de comenzar a disponer de estos espacios para que las vecinas y vecinos puedan generar cultura activa y participativa.

Las escuelas deportivas municipales prepararon una entretenida programación, con estaciones y dinámicas colectivas, en que niños, niñas, jóvenes y adultos pudieron participar y compartir. También incluyeron presentaciones de Estudio Danza Arte 21, Lua Cheer y el Taller de Capoeira Sul da Bahía.

Anibal Olea, encargado municipal de Deportes, destacó el resultado de la actividad, tanto en participación de la gente como en organización.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, indicó que la actual administración municipal buscará seguir abriendo espacios para la práctica de actividades físicas y la buena salud mental.

Una actividad de estas características requiere de un gran despliegue humano y técnico. Por eso, la jornada contó con el apoyo del Departamento de Salud Municipal, que facilitó una ambulancia para enfrentar cualquier eventualidad, junto a personal de Operaciones y Movilización, para el traslado de materiales y equipos.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).