En la sesión del pasado miércoles 13 de abril, el Concejo Municipal de La Ligua, presidido por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, aprobó el convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para iniciar el programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio 2022 en el sector Las Quebradas.

De esta forma, tanto el Municipio como el MINVU quedan comprometidos a iniciar las intervenciones en La Cantera, La Gruta y Población Rodríguez, los sectores postulados a esta nueva versión del Programa, que contempla una inversión superior a los 845 millones de pesos para avanzar en el desarrollo de obras e iniciativas de acción social.

El trabajo en terreno, según lo proyectado, comenzará en el mes de mayo, con la instalación de la Oficina Barrial. Así lo indicó Silvana Jeldes, profesional encargada de Barrios del MINVU, quien presentó ante el Concejo los alcances del convenio y la magnitud de los recursos que se utilizarán.

La representante del MINVU manifestó el “tremendo orgullo de llegar a La Ligua, pues se trata del tercer Quiero Mi Barrio que se desarrolla en la Comuna y donde han logrado grandes avances.”

Asimismo, destacó el rol del equipo municipal liderado por el alcalde Patricio Pallares, que desarrolló el proyecto, superando a otras comunas y logrando el segundo lugar a nivel regional, con un gran expediente.

El Jefe comunal, por su parte, manifestó su esperanza de que el Quiero Mi Barrio “sea un proyecto prometedor para todo el sector, que tanto lo necesita.” Asimismo, agradeció a los profesionales, tanto del Municipio como del MINVU, que formaron parte del desarrollo de la iniciativa.

El alcalde de la Ligua llamó a los vecinos y vecinas de La Cantera, La Gruta y Población Rodríguez, parte del Barrio Las Quebradas, a participar en las actividades del programa Quiero Mi Barrio, “para que su palabra también valga en estas decisiones” que significarán mejoramientos en el sector.

Debemos recordar que el Programa Quiero mi Barrio desarrolló obras de mejoramiento en los sectores Vista al Valle y El Mirador-Wisconsin, que vieron mejorados no sólo sus espacios públicos, sino también lograron reconstruir el tejido social y la vida en comunidad.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).