El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) informó, a través de un oficio dirigido al alcalde Patricio Pallares, que ha seleccionado 4 proyectos presentados por la Secretaría de Planificación (SECPLA) de la Municipalidad de La Ligua al 31° Llamado del Programa de Pavimentos Participativos (PAVIPAR)

Se trata de la pavimentación de calle Luis Laulié entre Ignacio Carrera Pinto y Luis Cruz Martínez; Calle 3 Sur, entre Jacinto Escudero y Luis Fara D’Aberta; Pasaje Antofagasta, entre Zapallar y 19 de Junio, además de calle Goenechea, entre Santa Teresa y Lago Vichuquén.

El alcalde Patricio Pallares manifestó su satisfacción por estos nuevos logros “que van a ser muy bien recibidos por la comunidad, porque son sueños que se cumplen”. El Jefe Comunal tuvo palabras de agradecimiento para el equipo de profesionales de la SECPLA y para Felipe Vergara, SEREMI de Vivienda y Urbanismo, por su apoyo a los proyectos comunales.

Una de las obras más esperadas, que había sido una demanda permanente de los vecinos y vecinas del sector, es la pavimentación de calle Goenechea Norte, entre Santa Teresa y Vichuquén, que vendrá a solucionar las incomodidades de la época invernal, con la acumulación de barro, y atenuará el molesto polvo del verano.

Este anuncio del MINVU significará una inversión cercana a los 400 millones de pesos. Es una demostración más del compromiso de la actual administración municipal, que seguirá desarrollando y postulando proyectos, con el objetivo de que nuestras vecinas y vecinos tengan mejores calles y pasajes.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).