Con la participación de 5 equipos, de las categorías U14 y U16, comenzó a disputarse ayer miércoles 19 de enero, en el Gimnasio Municipal, la octava “Copa Ciudad de La Ligua de Básquetbol”, evento organizado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad.

Los representativos Rencort de Antofagasta, New Crusaders de Valparaíso, Excea de Rengo, Reñaca Sport y el anfitrión, Escuela Municipal La Ligua iniciaron sus encuentros, siguiendo todas las medidas de cuidado personal, adecuadas para la situación de emergencia sanitaria que atraviesa nuestra comuna.

En los primeros cotejos, clase U-14, las de Antofagasta derrotaron a las porteñas 43-17 y en categoría U-16, dieron cuenta del cuadro de Rengo 54-51. Los combinados locales tuvieron dispar suerte: vencieron a Reñaca Sport 34-30 y cayeron frente a New Crusaders por 43 a 36.

La Copa Ciudad de La Ligua de Basquetbol 2022 es el primer torneo de la especialidad que se juega en la Comuna luego de los meses de confinamiento, por eso tiene un sentido especial. A nombre del alcalde Patricio Pallares, el profesor Claudio Valdivia, dio la bienvenida a los equipos.

Valdivia, miembro del equipo técnico del Departamento de Deportes valoró así el desarrollo e inicio del Torneo.

El campeonato continuará jugándose durante hoy jueves 20 y mañana viernes 21 de enero. La final se jugará el próximo sábado 22, en horario a confirmar. Se invita a la comunidad liguana a acompañar a nuestra delegación local. El Gimnasio Municipal y la organización del evento cuentan con todas las medidas sanitarias de rigor.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).