A partir de las 18 horas de este martes 18 de enero, en el Recinto Ferial El Rayado, se desarrollará una singular actividad relacionada a la repostería, cuando sean rematados los Dulces de La Ligua más grandes de Chile.

Alfajor, Palita, Almeja, Empolvado y Chilenito, son los cinco productos que serán expuestos a la comunidad en el patio central del emplazado donde se encuentra ubicada Expo La Ligua Emprende 2022, iniciativa organizada por el Municipio.

Vanessa, Sidney y Delicias del Tata, son los fabricantes que llevaron adelante la elaboración de estos pasteles, como una forma de darle realce a la rica tradición liguana, reconocida a nivel nacional e internacional y, también, para ir en ayuda de la Fundación Solidaria Simón de Cirene, que cada día entrega almuerzos a decenas de personas en riesgo social, y mantiene a su vez la Casa de Acogida del Adulto Mayor en el sector de La Viña.

El alcalde Patricio Pallares Valenzuela, invitó a la comunidad local, como también a turistas y veraneantes, a participar de esta subasta, señalando que: “más que llevarse un dulce, tendrán la oportunidad de apoyar a esta institución que tanto hoy lo necesita”.

Por su parte, Patricio Arancibia Fuenzalida, representante de la Fundación Simón de Cirene, junto con agradecer al jefe comunal por el apoyo brindado, como también a los fabricantes por su iniciativa, indicó que los recursos recaudados irán en directo beneficio de 43 adultos mayores que reciben almuerzo en La Ligua y aquellos que se encuentran en el Hogar de Larga Estadía en la comuna de Cabildo, donde un gran porcentaje provienen de la capital provincial.

La invitación está abierta a toda la comunidad. Y, tal como los organizadores señalan, todos podemos ser partícipes de esta subasta, como una forma de “Endulzar la Solidaridad”, tan necesaria por estos días de crisis sanitaria. 

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).