Con la participación de autoridades, jefes de servicios y dirigentes sociales de la Comuna, esta tarde se realizó en el Barrio Comercial de Valle Hermoso, el lanzamiento oficial de la vigésimo octava versión de Expo La Ligua “Emprende” 2022.

El evento, contó con la presencia de la actual Miss Chile, Antonia Figueroa, quien cumplió un excelente cometido en el certamen Miss Universo realizado recientemente en Israel, donde exhibió como traje típico, un vestido con el cual rindió homenaje al patrimonio cultural vivo, como son conocidas las “Palomitas” de La Ligua.

En la oportunidad, estuvo acompañada del afamado diseñador, Kendry Mora, quien tuvo la misión de diseñar y confeccionar la hermosa indumentaria que hoy fue lucida por Antonia Figueroa en la Cuna del Tejido, como se le conoce a la localidad de Valle Hermoso.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, quien encabezó la actividad, agradeció la participación de ambos talentos y valoró su apoyo, que permitió a nuestra comuna “dar la vuelta al mundo”.

Como una forma de posibilitar que cada habitante de la Comuna pueda apreciar el evento en sus respectivos sectores, la nueva gestión municipal, asumió la responsabilidad de darle un nuevo formato, llevando Expo La Ligua, a distintas localidades.

Por primera vez, la “Cuna del Tejido”, Valle Hermoso (02 al 14 de febrero), Los Molles (16 al 23 de febrero), Las Parcelas Longotoma (25 al 27 de febrero) y la ciudad de La Ligua (14 de enero al 07 de febrero), recibirán la muestra, descentralizándola para unir a todos los vecinos y vecinas en esta gran fiesta del verano.

Serán 46 días de intensa actividad económica, artística y cultural, donde los turistas y visitantes podrán apreciar, degustar y comprar, una variedad de productos relacionados a los ámbitos: textil, agroindustrial, de la floricultura y la gastronomía nacional.

Asimismo, cada jornada del evento, estará acompañada de la presentación de reconocidas bandas de nivel internacional, nacional y local, entre ellas destacan la agrupaciones argentinas “Amar Azul” y “Mister Gato”, “Los Charros de Luchito y Rafael”, “Koky y su Banda Tropical”, “Eclipse Musical”, “Cumbia Hits”, “Vian Yovi”, “Los Atletas de la Risa” y el show de “Cachureos”, para los más pequeños, parrilla donde se irán agregando otros solistas y bandas que serán dadas a conocer en los próximos días.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).