El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, junto al concejal Mauricio Díaz, recibieron de manos del gobernador regional, Rodrigo Mundaca, las llaves de un moderno camión aljibe que llegará a prestar servicios a la Comuna.

La entrega del nuevo camión marca Volkswagen, de 10 mil litros de capacidad, fue hecha en ceremonia realizada la mañana de este lunes 10 de enero en la Plaza de Armas de La Ligua, en el marco de una iniciativa que busca ir en ayuda de las localidades donde existe mayor demanda por abastecimiento de agua.

El alcalde Patricio Pallares, se mostró feliz por esta ayuda que permitirá fortalecer de manera oportuna y eficiente, el abastecimiento de agua potable que se entrega a las localidades rurales de la Comuna, sobre todo en este tiempo donde la falta de suministro se ha hecho evidente en los sectores.

De igual forma, junto con agradecer todo el apoyo brindado por el Gobernador Regional y hacer eco de esta necesidad expuesta por su gestión, señaló que “no es el anhelo de cada comuna, poder ser abastecida por camiones aljibes, sino que a futuro poder buscar una solución concreta, ya que muchos sectores están quedando sin agua”.

Por su parte, el gobernador regional, Rodrigo Mundaca, indicó que este es un esfuerzo realizado por su organismo que busca asistir a la ciudadanía con agua de bebida y consumo humano, ya que, en la Región, más de 500 mil personas deben ser abastecidas con camiones aljibes, producto de la severa sequía que está enfrentando la zona. “No siendo esto una solución definitiva, entendemos que esto es un paliativo para llegar con agua a aquellas localidades, donde lisa y llanamente, la vida se ve absolutamente amenazada”, recalcó.

Cabe destacar que este proyecto gestionado por el Municipio de La Ligua, el cual permitirá atender las demandas de los vecinos y vecinas del territorio comunal, fue financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso.

Comments (1)

  • Solange Gómez

    ¡Excelente Noticia!, bien por nuestra comuna y alrededores, Felicidades.

    Pertenezco a Huaquen Vista Mar, como puedo solicitar agua potable, para mi comunidad. Agradecida por atender mi petición.

    Saludos Cordiales

    Solange Gómez

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).