Con el objetivo de socializar con los vecinos acerca de lo que serán los proyectos de recuperación de diversas calles y pasajes de la ciudad de La Ligua, el alcalde Patricio Pallares, junto a profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLA) y SERVIU, sostuvo una reunión con dirigentes de 6 comités de pavimentación.

La idea del encuentro, desarrollado en el Salón del Edificio Consistorial, era dar a conocer los pormenores de estas importantes obras viales, cuya inversión global sobrepasa los 467 millones de pesos.

En la oportunidad, el jefe comunal, señaló que las pavimentaciones de las calles mejorarán considerablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinas que, por largos años, vieron truncada la posibilidad de ver pavimentadas estas importantes arterias.

Los proyectos adjudicados por la Ilustre Municipalidad de La Ligua y financiados por el Programa de Pavimentación Participativa (PAVIPART) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), contempla las pavimentaciones Pasaje Los Laureles, entre Lihuén y Patricio Fuentes Werches, en El Rayado, por $ 81.287.059.

La dirigenta Flavia Astudillo expresó su satisfacción por contar con un municipio presente, que apoye a las organizaciones en buscar soluciones a los problemas de los barrios.

También se contempla la intervención de calle Wisconsin, entre Ángel Custodio Flores y Luis Laulié, por un monto de $ 254.561.852; calle Teniente Merino, entre 1 Poniente y Avenida Diego de Almagro, por 73.590.600; calle Covadonga, entre Ortiz de Rozas y Portales, por $ 42.971.474.

Justamente, el sector de pasaje Covadonga es uno de los más postergados, con décadas esperando por la pavimentación. José Flores Sandoval, vecino y dirigente del sector, señala que será un gran avance, especialmente para las personas mayores que allí residen.

Mientras, en El Peumo, las vecinas y vecinos verán la reposición del pasaje 8 Sur Tramo A, entre 8 Sur Tramo B y Fondo Sur, por $ 9.620.495; y las aceras del pasaje 8 Sur Tramo B, entre Jacinto Escudero y pasaje 8 Sur Tramo A, por $5.374.036. Margarita Araya, dirigenta y residente del sector se manifiesta “feliz de haber logrado algo para su población.”

Cabe señalar que las obras de pavimentación comenzarán la última semana de febrero, en población Wisconsin, y posteriormente se irán involucrando los otros proyectos adjudicados, y cuyos trabajos permitirán mejorar notoriamente el tránsito vehicular y peatonal en los sectores beneficiados, favoreciendo además la circulación en la temporada estival e invernal, al evitar el polvo y el barro, respectivamente.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).