Un total de 21 vecinos y vecinas de la Comuna, se encuentran participando en el curso Gestión de Emprendimiento, ejecutado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y la Ilustre Municipalidad de La Ligua, a través de su Agencia de Desarrollo Económico.

El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, acompañado de la administradora municipal, Paola Lazo y de la directora de Desarrollo Comunitario, Nicolet Navarro, llegó hasta la sede vecinal de El Mirador, para saludar a los y las participantes y ver “in situ”, el desarrollo de la capacitación, que se realiza en dichas dependencias, en horario matinal, de lunes a viernes.

El jefe comunal, destacó el espíritu emprendedor de cada uno de los y las alumnas para capacitarse, lo que sin duda, les permitirá desenvolverse de mejor forma en estos tiempos de crisis sanitaria, y así sacar adelante a sus familias.

La iniciativa, tiene como objetivo proporcionar a los emprendedores y emprendedoras, las herramientas necesarias para gestionar un modelo de negocios que responda a las oportunidades que otorga el mercado, además de fortalecer las diferentes habilidades emprendedoras de cada uno de ellos para generar un negocio rentable.

“Yo quiero emprender”, “Diseñando mi negocio: qué quiero ser y hacer”, “Implementando mi negocio: atreverme a lo que quiero ser y hacer” y “Evaluando mi negocio: hacia dónde quiero seguir caminando”, son los módulos que se trabajan en las 100 horas de duración que contempla el curso.  

Los participantes reciben subsidios de locomoción y/o colación de $3.000 diarios por día asistido, un seguro contra accidentes de trayecto desde y hacia el hogar y durante el transcurso del horario de la capacitación, además de un subsidio de herramientas por un monto de 200 mil pesos para las alumnas y alumnos, que aprueben la capacitación con un porcentaje del 75% de asistencia. A esto, se suma, la entrega de materiales, como cuaderno, lápices, reglas, correctores, carpeta, entre otros.

Uno de los requisitos principales que deben reunir los y las participantes para acceder al curso, es contar con el Registro Social de Hogares hasta el 80% de vulnerabilidad.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).