Desarrollar acciones conjuntas que permitan satisfacer las necesidades de la Comuna, la Universidad de Viña del Mar (UVM), a través del rector Carlos Issac Pályi y la Municipalidad de La Ligua, por intermedio del alcalde Patricio Pallares Valenzuela, firmaron un convenio de colaboración que beneficiará directamente el desarrollo productivo de textiles, dulceros y floricultores locales.

El convenio suscrito entre ambas instituciones, en el Salón de Reuniones del Edificio Consistorial, tiene por finalidad ejecutar acciones de vinculación que apoyen el quehacer del Municipio a nivel local, con la participación de estudiantes, docentes y administrativos.

Asimismo, cupos para prácticas de estudiantes de UVM y participación en actividades de difusión académica de interés mutuo, entre otras.

Además, el acuerdo permitirá que los estudiantes de dicha casa de estudios superiores viñamarino realicen prácticas profesionales en la Comuna, brindando asistencia técnica en diversas áreas.

Tal como lo aseguró el rector Carlos Issac Pályi, quien indicó que ellos podrán hacer buenos aportes en las áreas de formación y capacitación; todo esto, dijo, con el propósito que los productores y vendedores locales puedan ordenar sus ideas, planificar y formular mejor sus negocios, de manera de potenciar y crecer a futuro.

El alcalde Patricio Pallares, se mostró feliz por concretar esta instancia de cooperación entre ambas instituciones, ya que, además de apoyar a productores y vendedores, dijo, este convenio podrá ampliarse a otras áreas como salud, medicina veterinaria y turismo.  

Por su parte, el presidente de la Asociación Gremial de Fabricantes de Dulces de La Ligua, Antonio Fuentes, catalogó el acuerdo como un gran paso para el futuro de la Comuna, pues permite ampliar un abanico de ofertas en el área de dulceros, ubicada en la Ruta 5 Norte, a la altura de Quebradilla.

Algo en que coincidió totalmente Juan Villalobos, presidente del Sindicato de Dulceros Ruta 5 Norte, al manifestar que para sus asociados, la firma de este convenio es un adelanto tremendo, esperado por mucho tiempo y que va a favorecer a todos sus asociados.

Por último, el presidente de la Agrupación Barrio Comercial de Valle Hermoso, Robert Godoy, señaló que este acuerdo es un gran avance porque va a permitir marcar presencia a sus asociados, al poder vender sus productos textiles en el área de dulceros, las 24 horas y todos los días del año. 

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).