El alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, formó parte de la numerosa comitiva de jefes comunales de la región de Valparaíso, que llegó hasta la ciudad de Concón para sostener una reunión con ejecutivos de ENAP, para gestionar la venta de gas licuado desde los municipios.

La iniciativa, busca obtener la distribución de gas a precios más bajos que los que hoy ofrece el mercado que, actualmente, está concentrado en las grandes empresas.

A la salida del encuentro, las y los ediles de 18 comunas expresaron la necesidad de seguir avanzando en esta iniciativa, para beneficio de sus vecinas y vecinos. El jefe comunal liguano, se mostró esperanzado en poder concretar el proyecto de “gas popular” para la Comuna, aunque para ello, hay que cumplir con una serie de condiciones.

La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, por su parte, señaló que es necesaria una “señal del Estado” y que, como autoridades, harán un llamado al Ministerio para que instruya a ENAP la venta de gas licuado a los municipios a un menor precio, y así la comunidad pueda acceder más fácilmente a él.

El alcalde de Concón, Freddy Ramírez, agradeció la presencia del Jefe comunal liguano, a tiempo de asegurar que “la Empresa del Estado debe asumir para poder terminar con la colusión” para que algo “tan elemental como el gas pueda llegar con mejor precio a la comunidad”.

Las y los alcaldes de la región de Valparaíso continuarán realizando gestiones para concretar este servicio, uno más que se sumaría a la oferta de alternativas populares disponibles en los territorios, que ya han ganado mucha fuerza como alternativa a los altos precios que imponen las empresas privadas.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).