Con el objetivo de atender y dar solución a diversas problemáticas que vulneran la seguridad de la comunidad, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, se reunió este jueves 18 de noviembre, con vecinas y vecinos de la Villa San Alberto Hurtado, en el sector alto de la Ciudad.

Uno de las principales problemas del barrio es la existencia de un sitio eriazo del sector, colindante al Bosque de El Arrayán, que, a diario, automovilistas y motoristas inescrupulosos, utilizan como camino, sin ser una vía autorizada para dicho fin, poniendo en peligro a los habitantes.

Yoceli Martínez, representante de la comunidad, explica que han ocurrido situaciones muy inquietantes, como persecuciones a alta velocidad e incluso una balacera, episodios causados por sujetos que usan el lugar como vía de escape de la Policía. Ante ello, los vecinos requieren impedir el paso de vehículos.

Por eso, solicitaron al Municipio la construcción de una zanja que corte la circulación de automóviles por la zona. El alcalde Pallares accedió al requerimiento y comprometió el apoyo del departamento municipal de Operaciones para concretar la medida.

El Alcalde de La Ligua, acompañado por un equipo municipal y del presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos, Juan Palacios, hizo un recorrido por el lugar, para ver in situ, el área que deberá ser intervenida. Allí expresó su voluntad de seguir trabajando junto a la comunidad del sector para solucionar este y otros problemas.

La reunión sirvió como antesala para lo que será la conformación de la nueva directiva que regirá los destinos de esta importante unidad vecinal de la Comuna, cuya elección está programada para el próximo jueves 2 de diciembre.

Cabe señalar que, durante estos cuatro meses de gestión, decenas de juntas de vecinos y organizaciones han recibido la visita del jefe comunal, el cual se ha mostrado solícito para escuchar sus inquietudes y problemáticas. Esta vez, no fue la excepción, el alcalde Patricio Pallares, se mostró dispuesto para ir las veces que sea necesario y, en la medida que se pueda, dar solución a sus demandas.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).