Antes de la sesión del pasado miércoles 20 de octubre, el Concejo Municipal de La Ligua concretó la entrega de apoyos económicos a cinco nuevas organizaciones sociales de la Comuna, que presentaron sus proyectos al Programa de Subvenciones Municipales 2021.

El alcalde Patricio Pallares, acompañado por la concejala Blanca Rojas, junto a los concejales Andrés Soza, Mauricio Díaz, Erwin Olmos y Juan Yáñez, recibió a dirigentes de las cinco instituciones receptoras de la subvención para firmar los convenios respectivos y realizar el traspaso de cheques.

Las juntas de vecinos Wisconsin de La Ligua y Campo Lindo de Valle Hermoso, más el Club de Adulto Mayor Bellavista, destinarán estos aportes municipales a paliar las consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

La Junta de Vecinos Jorge Teillier recibió 500 mil pesos, para financiar la adquisición de alimentos no perecibles, para ir en ayuda de sus socias y socios más vulnerables que se han visto afectados por la contingencia sanitaria. Su presidenta, Alhucema Ramos, agradeció el aporte a nombre de su institución.

La Liga de Dializados y Trasplantados Renales de La Ligua, en tanto, recibió 1 millón de pesos, monto destinado a la compra de medicamentos, alimentos nutritivos, además del pago de exámenes de pacientes, cuota mortuoria y otras actividades importantes. Lorena Ibacache, presidenta de la organización, valoró la ayuda.

El alcalde de La Ligua se mostró satisfecho y agradeció al Concejo Municipal por apoyar estas propuestas de respaldo a las organizaciones, pues sirven para “paliar los problemas que hemos tenido a causa de la pandemia.” 

Todos los dirigentes y dirigentas sociales presentes coincidieron en valorar positivamente este tipo de aportes directos que hace el Municipio a las organizaciones, pues se trata de un beneficio para cientos de familias de la Comuna que la están pasando mal producto de la crisis.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).