La Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de La Ligua invita a todas las organizaciones de pescadores artesanales de la Comuna a participar en el concurso nacional “Apoyo a la Gestión Comercial Año 2021”, convocado por el Instituto INDESPA para mejorar la comercialización de frutos del mar que realizan los pequeños productores.

Este fondo concursable está orientado a aquellas organizaciones con iniciación de actividades y contempla 2 líneas de inversión. La primera es el mejoramiento comercial, financiando capital de trabajo, mano de obra, servicios profesionales, arriendos y cualquier otro elemento que adecuado al proceso de venta y/o logística.

Los postulantes a esta línea deberán presentar un plan de trabajo y/o gestión: 1) Plan estratégico comercial, 2) Plan de Marketing, 3) Plan Financiero junto con el Flujo de caja VAN-TIR del postulante que permita evaluar la pertinencia de la inversión.  Las adquisiciones deberán ir acompañadas de una capacitación y/o asistencia técnica.

La segunda línea de inversión es el apoyo a la actividad productiva, que financia equipamiento para apoyo de diferentes actividades productivas. Los postulantes deberán presentan plan de administración: 1) gestión del equipamiento, 2) estudio tarifario, si corresponde, 3) mantención, entre otros. Las adquisiciones deberán ir acompañadas de una capacitación y/o asistencia técnica.

Además de tener iniciación de actividades, se requiere que las organizaciones de pescadores artesanales estén legalmente constituidas, vigentes e inscritas en el Registro de Organizaciones Artesanales (ROA) del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Para postular, los interesados deben descargar las bases de concurso y los anexos disponibles aquí. Luego, deben preparar los antecedentes y completar las fichas, según la línea a postular. Finalmente, reunir todos los documentos y enviarlos, en formato digital al correo gestioncomercial@indespa.cl

También pueden depositarlos en formato físico, en las oficinas regionales del INDESPA,  SERNAPESCA o Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura. El plazo para postular vence el jueves 11 de noviembre de 2021.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).