Antes de la sesión del pasado miércoles 06 de octubre, el Concejo Municipal de La Ligua concretó la entrega de apoyos económicos a cuatro organizaciones sociales de la Comuna, que presentaron sus proyectos al Programa de Subvenciones Municipales 2021.

El alcalde Patricio Pallares, acompañado por la concejala Blanca Rojas, junto a los concejales Andrés Soza, Óscar Belmar, Mauricio Díaz, Erwin Olmos y Juan Yáñez, recibió a dirigentes de las cuatro instituciones receptoras de la subvención para firmar los convenios respectivos y realizar el traspaso de cheques.

La Agrupación de Apoyo al Adulto Mayor, el Club de Adulto Mayor Padre Victorino Silva de La Higuera, el Centro de Madres Valle Hermoso, más la junta de vecinos La Chimba destinarán estos aportes municipales a paliar las consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

El alcalde de La Ligua se mostró satisfecho de poder llegar con estas ayudas a las organizaciones territoriales y sus dirigentes, pues “son los primeros en conocer la realidad de sus diferentes comunidades.” Agradeció al Concejo Municipal por apoyar siempre estas iniciativas que surgen de la propia ciudadanía.

Todos los dirigentes y dirigentas sociales presentes coincidieron en valorar positivamente este tipo de aportes directos que hace el Municipio a las organizaciones, pues se trata de un beneficio para cientos de familias de la Comuna que la están pasando mal producto de la crisis.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).