Con el objetivo de estar cada vez más cerca de las vecinas y vecinos, la Municipalidad de La Ligua, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), se desplegará en distintos puntos de la Comuna, para orientar y aclarar dudas de la comunidad acerca de los diferentes servicios y beneficios disponibles.

Nicolet Navarro Lobos, directora de la DIDECO, señala que el objetivo de esta actividad, denominada “Municipio en terreno” es facilitar a la comunidad el acceso a información útil, sin necesidad de tener que viajar a la Ciudad.

“Queremos descentralizar la Comuna y llevar los programas municipales a las localidades rurales y costeras de La Ligua, tal como lo plantea nuestro alcalde Patricio Pallares, que está preocupado por llevar los servicios a nuestros vecinos y vecinas”.

Este programa se desarrollará durante los próximos meses. En una etapa inicial cubrirá el sector Costa, para seguir en el Valle de Longotoma y, posteriormente, en La Higuera y El Carmen.

La primera fecha del programa “Municipio en terreno” se realizará en la Sede de la Junta de Vecinos de Los Molles, el próximo lunes 04 de octubre, entre las 09:30 y 13:30 horas. Según lo indicado por la Directora de la DIDECO de La Ligua, estarán presentes 10 departamentos municipales.

Participarán las unidades de Oficina Agrícola, Centro de la Mujer, SENDA Previene, Oficina de la Vivienda, Departamento Comunitario, Cultura, OMIL, Departamento Social, Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) y el Departamento de Medio Ambiente.

Esta dinámica se repetirá durante el mes de octubre, en las siguientes localidades del sector Costa: Villa Huaquén, el viernes 08; Pichicuy, el viernes 15; Los Quinquelles, el lunes 18; Huaquén, el viernes 22.

Como en cada iniciativa municipal, se aplicarán todos los protocolos sanitarios dispuestos por la autoridad de salud nacional con el fin de seguir evitando nuevos contagios por coronavirus.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).