Las y los dirigentes sociales son los primeros en conocer la realidad de sus barrios y localidades. Por eso, la Municipalidad de La Ligua inició un trabajo conjunto con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, para conocer las inquietudes de la ciudadanía en materia de prevención de delitos e infracciones a la ley.

El pasado lunes, el director municipal de Seguridad Pública, Nelson Valenzuela, se reunió por segunda vez con la directiva de la UNCO, encabezada por su presidente, Juan Palacios, la secretaria Bernarda Cabrera y el tesorero José Tapia, acompañados por el dirigente Víctor Alfaro.

En la oportunidad, el director Valenzuela les expresó la mirada que tiene el alcalde Patricio Pallares sobre el tema y la voluntad de la actual gestión comunal de trabajar mancomunadamente con las organizaciones vecinales, fijando tareas a corto, mediano y largo plazo.

El dirigente José Tapia indicó que, como organización, a la Unión Comunal le corresponde “recibir todas las inquietudes de los dirigentes de cada junta de vecinos” y traspasarlas a las autoridades.

Bernarda Cabrera, secretaria de la UNCO de Juntas de Vecinos valoró la reunión como “muy provechosa”, en el sentido de que permitió a los representantes barriales expresar las preocupaciones de las comunidades y es el inicio de la elaboración de estrategias conjuntas, que reflejen las reales necesidades de las personas en esta materia.

El compromiso de la nueva administración municipal es dotar a la Comuna de un sistema de seguridad ciudadana que responda a la actual necesidad de mayor protección a las vecinas y vecinos. En ese sentido, el trabajo coordinado y cooperativo con la comunidad es fundamental.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).