74 escuelas y colegios de todo el país fueron beneficiados con la adjudicación de recursos económicos para financiar proyectos presentados al Fondo de Conservación de Infraestructura 2021 del Ministerio de Educación. En la Región de Valparaíso, 5 comunas fueron elegidas, entre ellas La Ligua.

Los establecimientos locales que podrán acceder a estos fondos son la Escuela Las Casas de Huaquén, que recibirá un monto superior a los 117 millones de pesos; y el Colegio Gabriela Mistral, adjudicataria de recursos por 49 millones 880 mil pesos.

Los recursos fueron entregados la semana recién pasada por la SEREMI de Educación de Valparaíso, Patricia Colarte, en una ceremonia realizada el día jueves 09 de septiembre, en la ciudad de Viña del Mar. A la actividad asistió, en representación del alcalde Patricio Pallares, la directora de Educación Municipal de La Ligua (DAEM) Carla Fernández.

También estuvieron presentes el profesor encargado de la Escuela Casas de Huaquén, Sr. Jorge Quiroz y la Sra. Nancy Díaz, representante del equipo de gestión del Colegio Gabriela Mistral.

Sin duda, estos recursos obtenidos por el DAEM La Ligua permitirán realizar importantes arreglos en las escuelas beneficiadas y, con ello, mejorar las condiciones en que cientos de niños, niñas, docentes, asistentes de la Educación y apoderados de nuestra comuna desarrollan la actividad educativa.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).