El Departamento de Salud Municipal (DESAM) dio a conocer esta mañana el programa de vacunación contra el coronavirus para la semana del 13 al 16 de septiembre. Siguiendo las instrucciones de la autoridad sanitaria, podrán acceder a la primera dosis adolescentes entre 14 y 17 años, junto a niñas y niños crónicos entre 6 y 11 años. 

También se distribuirán las dosis de refuerzo a las personas mayores de 55 años que recibieron la segunda dosis Sinovac hasta el 9 de mayo, así como los vacunados entre 18 y 54 años que completaron su esquema hasta el 14 de marzo.

Igualmente podrán acceder a la inmunización las personas trasplantadas de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, con cáncer en tratamiento y otros pacientes inmunocomprometidos, desde los 16 años de edad. Esta semana no se aplicarán segundas dosis a vecinas y vecinos de ninguna edad.

Lunes 13 y martes 14 recibirán primera dosis las y los jóvenes de 14 y 15 años, mientras que el miércoles 15 y el jueves 16 lo harán los adolescentes entre 14 y 17 años. Durante toda la semana se entregará tercera dosis a mayores de 55 vacunados con Sinovac hasta el 9 de mayo y a las personas inmunocomprometidas desde los 16 años.

Para los menores de 55, vacunados con Sinovac hasta el 14 de marzo, habrá días específicos: lunes, de 45 a 54; martes, de 36 a 44; miércoles, de 28 a 35; y jueves de 18 a 27 años.

Vacunación en el área urbana

En el vacunatorio del Colegio Gabriela Mistral se atenderá desde el lunes 13 al jueves 16 de septiembre. En la mañana se aplicarán primeras dosis y la entrega de números comenzará a las 07:30 horas. En la tarde se distribuirán las de refuerzo, con entrega de números desde las 13:30 horas. 

Sectores Valle y Costa

El día lunes 13 de septiembre, en la Escuela de Santa Marta, se entregarán primeras y terceras dosis desde las 09:30 hasta agotar stock. En la Escuela de La Canela, las primeras dosis y las de refuerzo se entregarán desde las 14:00 horas.

El martes 14 de septiembre, se aplicarán primeras y terceras dosis en la Sede de la Junta de Vecinos Bellavista de Valle Hermoso y en la Escuela Poza Verde de Las Parcelas de Longotoma desde las 09:30 horas.

Para el miércoles 15 de septiembre está programada la inoculación de primeras dosis y terceras dosis en la Sede de la Junta de Vecinos El Trapiche de Longotoma desde las 09:30 hasta agotar stock. Asimismo, en la Escuela Básica de Huaquén, donde primeras dosis y de refuerzo se administrarán desde las 14:00 horas.

El jueves 16 de septiembre, la vacunación con primeras dosis y terceras dosis se realizará en la Escuela de Los Molles, desde las 09:30 hasta agotar stock. En la Sede de la Junta de Vecinos Pichicuy, las primeras dosis y las de refuerzo desde las 14:00 horas.

Es necesario precisar que la cantidad de vacunas asignadas por la Autoridad Sanitaria para el territorio de La Ligua es limitada, lo que obliga al Departamento de Salud Municipal a disponer de un stock determinado de inyecciones por recinto para cada día.

Las personas que deseen vacunarse deberán portar su cédula de identidad y usar mascarilla, mantener distancia física de al menos 1 metro con las demás personas y portar alcohol gel. Además, deberán permanecer al menos 30 minutos en observación luego de recibir la vacuna.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).