En el mes de la primavera, y las Fiestas Patrias, el Museo La Ligua invita a participar de su agenda cultural, que combina actividades virtuales y presenciales, dirigidas a todas las edades, destacando el taller la “Maleta de la Historia” y los recorridos virtuales 3D por el Museo, que tienen como misión conectar a los participantes con nuestra historia profunda y hacer sus propias lecturas sobre el Patrimonio Local. Para ello, se cuenta con todos los protocolos sanitarios de ingreso y aforos por sala, para que nuestros visitantes puedan disfrutar de manera segura y entretenida.

Recorrido en 3D por el Museo

Dentro de sus actividades más destacadas, se cuenta el Recorrido Virtual en 3D por el Museo La Ligua, una nueva herramienta virtual abierta para escuelas, jardines, profesores y docentes. En este recorrido 3D por el Museo, guiadas por el equipo del área educativa del recinto, podrán explorar sus salas y conocer en detalle las colecciones ahí exhibidas, además de información multisensorial desplegada en el recorrido, destacando la nueva sala Pueblos Originarios.

Maleta de la Historia

Este taller, tiene como objetivo, acercar la historia y el patrimonio a niños y niñas a través de diferentes objetos patrimoniales. Esta actividad, busca a través del diálogo y la conversación despertar la curiosidad y reflexionar en torno a los oficios perdidos, tecnologías y costumbres del pasado. Actividad en formato virtual y/o presencial.

Cuentacuentos

La invitación está abierta a los jardines y escuelas a participar de manera virtual y/o presencial de los cuentacuentos inspirados en culturas originarias y nuestro patrimonio local, destacando como cuentos del mes: “Kalfu habla. “Mi primer Guanako”, relato sobre un niño que se convierte en cazador, ambientada en la prehistoria local.

Relatos Locales

En las redes sociales del Museo, se continuará destacando las diversas historias y relatos de memoria de nuestra provincia de Petorca. Este mes, se celebrará la llegada de la primavera, tradiciones de Fiestas Patrias y la celebración del Día de la Mujer Indígena.

Visitas guiadas

Contempla un recorrido presencial para explorar y conectarse con la renovada muestra inclusiva que se despliega por las salas del Museo. Agenda tu visita con guías especializadas para que puedas vivir una agradable experiencia con el patrimonio y la historia local.

Charlas en el Museo

Este mes, sigue las redes sociales del Museo y participa del ciclo de charlas y conversatorios sobre Arte, Memoria, Historia y Patrimonio Local. Se presentará  la fotografía minutera y la música folclórica y popular de la Provincia, con invitados ilustres de nuestra comunidad, través de Facebook Live @museo.laligua.

Para participar de la programación, ya sea en versión presencial y/o virtual, favor enviar solicitud a museolaligua@gmail.com, o bien llamar al 332712143.

Todas estas actividades serán promocionadas a través de las redes sociales del Museo: @museo.laligua en Facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram y Youtube.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).