Un llamado a postular al nuevo aporte económico estatal, denominado Ingreso Laboral de Emergencia – IFE Laboral, está realizando la Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de La Ligua. 

El IFE Laboral, que forma parte de los subsidios al empleo de SENCE, y que está destinado a quienes han o suscrito un contrato laboral a partir del 1 de agosto, es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la relación laboral que se crea. Este beneficio se entrega directamente al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente de $1.011.000).

Los trabajadores dependientes que inicien una nueva relación laboral con contrato de trabajo, y que postulen al beneficio a partir de septiembre de 2021 tendrán derecho al IFE Laboral por hasta 4 meses. De ahí el llamado a los trabajadores a que hagan su postulación a partir del mes de septiembre.

A partir de septiembre, los y las interesadas y que hayan suscrito un nuevo contrato de trabajo en el mes de agosto, podrán ingresar su postulación en la siguiente página web: www.subsidioalempleo.cl, o bien dirigirte a las dependencias de la ADE Municipal, ubicadas en el tercer piso de calle Manuel Montt 127 de La Ligua, para orientarte en el proceso de postulación.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).