Con talleres ancestrales, cuadros artísticos y entrega de reconocimientos, este jueves 09 de septiembre, desde las 11:00 horas, en Plaza de La Ligua, se realizará la Feria de la Mujer Indígena, organizada por los equipos municipales de la Oficina de Pueblos Indígenas y Departamento de Cultura.

La Feria se desarrollará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, en homenaje a Bartolina Sisa, heroína nacional aymara, nacida en Bolivia, que dio su vida luchando contra la dominación española un 05 de septiembre de 1782.

Las actividades comenzarán con una rogativa encabezada por el Lonko Manuel Currilem, seguida, a eso del mediodía, por la presentación de la artista Silvana Fernández. A las 15:00 horas, en tanto, hará lo propio el Taller Cultural Rapa Nui “Ana Marama”. A las 19:00 horas tendrá lugar un conversatorio virtual sobre la conmemoración.

La Oficina de Pueblos Indígenas de la Municipalidad de La Ligua trabaja, junto a la comunidad, por promover la preservación y valoración de las manifestaciones culturales y la cosmovisión de las primeras naciones que habitaron el suelo chileno, lo que contempla, entre otras cosas, la conmemoración de estas importantes fechas.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).