Un total de 17 jóvenes, provenientes desde distintos puntos del país, se darán cita a partir de este viernes 03 de septiembre en la comuna de La Ligua para participar en la final nacional del concurso Miss Emerald Chile 2021, certamen que combina belleza integral, inteligencia, aptitudes, y preocupación por la preservación de los pueblos originarios.

Así lo dio a conocer el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, quien resaltó la importancia de que la Comuna haya sido escogida por la organización para acoger esta elección nacional. “Sin lugar a dudas, esto es un motivo que nos llena orgullo, porque pone a La Ligua en un primer plano a nivel nacional, en un evento, que además de destacar las capacidades de las candidatas, expone  también la preocupación por nuestros pueblos originarios”, manifestó el edil.

Actividades

Las actividades oficiales del concurso, que cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, comenzarán a las 10, 30 horas, en el frontis del edificio consistorial, con la puesta de las bandas, que acreditan oficialmente a las aspirantes a ser la nueva Miss Emerald Chile 2021, instancia que contará con la presencia de autoridades invitadas y de público en general, además de los medios de prensa que cubrirán el certamen.

En horas de la tarde, las concursantes realizarán un recorrido por la Comuna, en un tour que incluye al Museo La Ligua, fábricas de dulces y una visita a la capital nacional del tejido, como se le denomina a Valle Hermoso, finalizando la jornada en esta misma localidad con un conversatorio sobre pueblos originarios en el sector donde se encuentra emplazada La Ruka – Olmos del Valle.

Posteriormente, el sábado 04, la agenda se traslada hasta Caleta Los Molles, donde las finalistas, a partir de las 16 horas, realizarán un desfile de modas con prendas textiles locales, oportunidad donde se espera llegue una gran cantidad de público para apreciar el despliegue de las concursantes, como también la variedad de productos a exhibirse en la ocasión. En esta misma localidad, se realizará un conversatorio sobre estereotipos de belleza.

La gran final del certamen, que elegirá a la joven que representará a Chile en el concurso internacional a efectuarse en octubre próximo en Colombia, se desarrollará el domingo 05, a partir de las 17 horas, en el Centro Cívico de la ciudad, cuyo evento tendrá un número reducido de invitados por los aforos establecidos debido a la crisis sanitaria, pero, que podrá ser seguido a través de la plataforma Facebook Live de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, la cual transmitirá en vivo y en directo para todo Chile y el mundo, las alternativas de este trascendental certamen que, entre sus finalistas, incluye a la representante de nuestra Comuna, Javiera Delgado.

Cabe señalar que el concurso Miss Emerald International, es un concurso de belleza fundado en Estados Unidos hace dos años. Este fue creado con la finalidad de apoyar a las tribus indígenas del mundo que están en peligro.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).