Ayer martes 24 de agosto, en horas de la tarde, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, y su par de Papudo, Claudia Adasme, firmaron un convenio de asociatividad, colaboración y cooperación mutua entre ambas instituciones. La firma del acuerdo se realizó en el Edificio Consistorial de la Municipalidad.

Un convenio que establece el intercambio de iniciativas, proyectos, programas, equipos de trabajo, innovaciones e ideas que vayan en el fortalecimiento, avance y desarrollo de ambas comunas. La Alcaldesa de Papudo valoró la instancia, pues significa una oportunidad de “trabajar unidos por el bienestar de las vecinas y vecinos.”

“Estoy muy contenta por el convenio que hemos suscrito esta tarde junto al alcalde Patricio Pallares. Es parte de lo que dijimos que íbamos a hacer en nuestra gestión, trabajar unidos para el bienestar de cada uno de los vecinos y vecinas de las comunas que lideramos”.

Claudia Adasme señaló que La Ligua y Papudo “cuentan con dos grandes alcaldes que van a estar comprometidos con los vecinos y que, a través de este tipo de convenios queremos intercambios ya sea culturales, educacionales, en el aspecto social, deportivo” y otro tipo de iniciativas, incluso de carácter provincial.

Por su parte, el Alcalde de La Ligua, agradeció la presencia de su par papudana y apreció la firma del acuerdo, pues significará una posibilidad de trabajo conjunto que beneficie a las comunidades en múltiples áreas, especialmente a los comerciantes y emprendedores, que podrán acceder a las ferias que cada municipio organiza.

“Vamos a poder realizar varias cosas en conjunto, eventos culturales, sociales, deportivos. Esto nos va a permitir ir en apoyo incluso con maquinarias y otros acuerdos que se puedan alcanzar, como la presencia de los emprendedores en la Feria Internacional de Papudo y en Expo La Ligua”, señalo el Jefe comunal liguano.

Patricio Pallares cree que “es importante que se generen estos apoyos mutuos entre las comunas, porque de esa forma podemos engrandecer nuestros territorios.”

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).