Una importante reunión sostuvo, la tarde de ayer, martes 03 de agosto, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, con la SEREMI de Bienes Nacionales de Valparaíso, Rosario Pérez, y el diputado de la República Luis Pardo, con el objetivo de poner en marcha un plan de acción que de soluciones a demandas muy sentidas por la comunidad liguana.

En el transcurso del encuentro, el Jefe Comunal planteó los problemas de diferentes sectores de la Comuna, especialmente en lo referido a la escasez de terrenos para construir viviendas y al atraso que experimentan algunas localidades, por la falta de alcantarillado y pavimentos.

La SEREMI manifestó la voluntad de avanzar junto a la autoridad local en el sentido de “disponer los inmuebles fiscales que sean necesarios para mejorar la atención de la comunidad y todo lo que tiene que ver con el crecimiento de la Comuna, los loteos irregulares y la regularización de la pequeña propiedad raíz”.

Por su parte, el diputado Pardo, agradeció la disposición la Seremi y el positivo recibimiento del Alcalde de La Ligua, para iniciar un trabajo conjunto que permita hacer realidad, por ejemplo, “el traspaso de las calles de Valle Hermoso a dominio público, lo cual abre las perspectivas para superar el atraso” que vive la localidad.

El alcalde Patricio Pallares, confirmó su vocación de buscar el bien de nuestra comunidad “dejando las ideologías políticas de lado”. Por eso agradeció la presencia de ambas autoridades y las facilidades que van a brindar para “buscar soluciones” a los problemas de la gente, “lo que quiere este municipio”.

La SEREMI de Bienes Nacionales anunció, además, que renovará la concesión de 5 propiedades fiscales, administradas por el Municipio, donde funcionan importantes centros de atención a la comunidad liguana.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).