A partir del miércoles 28 de julio, la comuna de La Ligua avanza a la Fase 3: Preparación del plan “Paso a Paso”. Así lo anunció el Ministerio de Salud, debido a la disminución de los casos de contagios en relación a la pandemia por el coronavirus que ha afectado a gran parte del país, desde ya un año y medio, dejando a miles de fallecidos.

De esta forma, habrá una importante ampliación de actividades sociales y económicas.

Los locales comerciales que funcionan en la Comuna podrán abrir sus puertas de forma normal, de lunes a domingo. Se trata de una buena noticia, principalmente para los establecimientos textiles de Valle Hermoso y los gastronómicos, fuertemente golpeados en sus ventas por la crisis sanitaria.

Cabe recordar que la Fase 3 permite el desplazamiento sin restricciones, así como también los viajes interregionales con el pasaporte sanitario que se obtiene en www.c19.cl. En cuanto a las reuniones en casas particulares, este permite un máximo de 20 personas con el “Pase de Movilidad” y un máximo de 10 sin el permiso.

Con respecto, a las actividades físicas y deportivas están permitidas en espacios abiertos y cerrados con un máximo de 100 si todos los asistentes cuentan con el Pase de Movilidad.

La Municipalidad de La Ligua hace un llamado a los vecinos y vecinas de la Comuna a seguir con las medidas de autocuidado en lo que respecta a usar en todo momento la mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social, de manera de evitar nuevos contagios que coloquen en peligro la salud de las personas.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).