La mañana de este jueves 29 de julio, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares, se hizo presente en las dependencias de la Primera Comisaria de Carabineros de La Ligua para saludar al nuevo contingente policial que llega a la Comuna.

El Jefe Comunal, acompañado por el director de Seguridad Pública de la Municipalidad, Nelson Valenzuela, dio la bienvenida a los efectivos policiales, jóvenes hombres y mujeres provenientes de diferentes regiones del país que llegan a fortalecer las labores de resguardo de nuestras vecinas y vecinos.

En la ocasión, el alcalde Pallares se reunió con el mayor Pablo Carreño, comisario de La Ligua, con el objetivo de conversar acerca de estrategias para combatir los hechos delictuales que afectan a la Comuna y ponen en peligro la seguridad de las personas.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de generar acciones conjuntas entre el Municipio y la institución uniformada para evitar delitos de mayor connotación social, como ampliar la cobertura de las cámaras de monitoreo al Sector Alto de la Ciudad y realizar patrullajes preventivos coordinados con inspectores municipales.

El alcalde de La Ligua manifestó todo el respaldo de la Municipalidad y su intención de colaborar estrechamente con Carabineros para potenciar su trabajo, en el marco de su plan de gobierno 2021-2024, que buscará desarrollar una política de seguridad comunal que permita proteger de mejor manera a las liguanas y liguanos.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).