La Agencia de Desarrollo Económico (ADE) de la Municipalidad de La Ligua invita a quienes se desempeñan en el área de la pesca de pequeña escala, a postular a los beneficios que el Ministerio de Economía dispone a través de INDESPA.

La convocatoria financia la entrega de becas de estudio de nivel técnico profesional, en las áreas de la administración de caletas, que permitan aumentar los ingresos de las organizaciones de pescadores artesanales a través de la capacitación en la administración.

Tiene por objetivo contribuir a la formación de capital humano potenciando los conocimientos, competencias y habilidades tanto teóricas como prácticas.

Las y los seleccionados acceden al pago total de la matrícula y a 1 notebook, internet y financiamiento del 100% del primer semestre año 2022 del arancel de la carrera técnica de nivel superior, de no más de 4 semestres lectivos, impartidos por Centros de Formación Técnica, Instituto Profesional y/o Universidad reconocidas por el Ministerio de Educación.

¿Quiénes pueden postular?

Pescadoras y pescadores artesanales, activos e inscritos en alguna de las categorías del Registro Pesquero Artesanal (RPA) y que cumplan con los requisitos descritos en las Bases de Concurso.

La ficha de postulación y las bases de la convocatoria se encuentran disponibles aquí https://www.indespa.cl/concursos/

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).