Este lunes 26 de julio, 07 nuevas organizaciones comunitarias y sin fines de lucro de la Comuna recibieron de manos del alcalde Patricio Pallares los recursos dispuestos por la Municipalidad de La Ligua para las agrupaciones que postularon sus proyectos al Programa de Subvenciones 2021, aprobados por el Concejo en junio pasado.

En una pequeña reunión, realizada en el Salón Municipal, las y los dirigentes sociales de diferentes sectores de la Comuna recibieron este importante aporte, que será destinado por las instituciones a paliar las consecuencias de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Las juntas de vecinos Rocas de Quinquelles, El Guindo Chico de Longotoma y Sector Plaza de Valle Hermoso recibieron $500 mil cada una. Lo mismo hicieron el Club del Adulto Mayor Los Milagros de Pichicuy y el Comité de Agua Potable Rural Paso Oscuro de Quebrada El Pobre, que recibieron medio millón de pesos.

En tanto, la junta de vecinos Cuatro Esquinas de Valle Hermoso y la Unión Comunal de Centros de Madres “La Estrella”, por decisión del Concejo Municipal se adjudicaron fondos por 1 millón de pesos, cada una, atendiendo a que son organizaciones con un número mayor de socios y socias.

El alcalde de La Ligua se mostró satisfecho de poder llegar con estas ayudas a las organizaciones territoriales y sus dirigentes, pues “son los primeros en conocer la realidad de sus diferentes comunidades.” Agradeció al Concejo Municipal por apoyar siempre estas iniciativas que surgen de la propia ciudadanía.

Indicó que seguirá apoyando a las instituciones comunitarias y aseguró que, para futuras asignaciones se buscará ser “más equitativo” y considerar la cantidad de socios que tiene cada organización para entregar los recursos. De esta manera, indicó, “podrán rendir más y abarcar a una mayor cantidad de vecinas y vecinos.”

Todos los dirigentes y dirigentas sociales presentes coincidieron en valorar positivamente este tipo de aportes directos que hace el Municipio a las organizaciones, pues se trata de un beneficio para cientos de familias de la Comuna que la están pasando mal producto de la crisis.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).