Este viernes 23 de julio, el alcalde de La Ligua, Patricio Pallares Valenzuela, sostuvo una cordial reunión con el equipo de funcionarios del Museo La Ligua.

En la oportunidad, el director del recinto, Darío Aguilera Manzano, expuso a la primera autoridad comunal, los principales lineamientos de trabajo del Museo en las áreas patrimonial, intercultural, artística, inclusiva y educativa. Posteriormente, dio a conocer las proyecciones de la institución a corto, mediano y largo plazo; las labores en ejecución y los desafíos futuros.

Así, el Director del Museo La Ligua destacó que la producción de contenidos digitales accesibles e inclusivos, implementación de recorrido virtual en 3D y de Realidad Virtual, exposiciones itinerantes, ampliación de participación en redes sociales e implementar una plataforma multisensorial de la exposición permanente del museo a través de códigos QR, son algunos de los planes que se encuentran en pleno desarrollo.

Por su parte, el alcalde Patricio Pallares, valoró el trabajo realizado por todo el equipo del Museo y los instó a continuar con las labores de rescate patrimonial que enriquecen a la comunidad y permiten conocer la historia de nuestra Ciudad. Asimismo, indicó que hay una concordancia entre las necesidades del Museo y las proyecciones de la nueva gestión municipal.

Cabe precisar que, muchas de las actividades que habitualmente realiza el principal recinto de rescate patrimonial y cultural local se han visto afectadas por la situación sanitaria del País y en la medida que las condiciones lo permitan, serán reactivadas.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).