Durante la crisis sanitaria, la situación de violencia contra las mujeres en el contexto de pareja se ha agudizado. Sólo en 2020, los llamados al fono #1455 del SernamEG aumentaron en un 149%, registrándose 126.645. En nuestra comuna y provincia, la situación no es diferente.

Ante estas alarmantes cifras, preocupado por la realidad que viven las liguanas, este jueves 22 de julio, el alcalde Patricio Pallares llegó hasta las dependencias del Centro de la Mujer Petorca, que funciona gracias a un convenio entre la Municipalidad de La Ligua y el SernamEG.

En la ocasión, el Jefe Comunal se interiorizó sobre el trabajo del equipo multidisciplinario del Centro, liderado por Daniela Morales, trabajadora social de la institución, quien valoró la visita del edil, “principalmente porque las autoridades tienen que hacerse parte” del combate de la violencia contra la mujer.

El Alcalde de La Ligua destacó la enorme e intensa labor que realizan las profesionales del Centro y comprometió el respaldo de la Municipalidad “para proteger a nuestras mujeres” sobre todo a las que puedan sufrir algún tipo de maltrato.

El Centro de la Mujer SernamEG Petorca brinda una atención psicosocial y jurídica a las mujeres que tengan violencia en el contexto de pareja. Funciona en Arturo Prat 122, La Ligua, de lunes a jueves, de 09:00 a 18:00 horas. Los viernes de 09:00 a 17:00 horas.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).