Durante la mañana de este miércoles 21 de julio, el alcalde de La Ligua Patricio Pallares, junto a profesionales de la Municipalidad, participó de una reunión informativa sobre el Estudio Integral de Concesión de la Ruta 5 Tramo Santiago – Los Vilos, cuyo nuevo proceso de licitación debe comenzar en 2023.

En la oportunidad, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) Región de Valparaíso presentó un diagnóstico general de los 219 kilómetros que componen el tramo a licitar de la principal ruta del país, de los cuales, cerca de 50 kilómetros se ubican en el territorio comunal.

Venta de productos locales al costado de la ruta, falta de atraviesos peatonales en cumplimiento de Ley de Accesibilidad Universal, falta de conectividad a través de calles de servicios, crecimiento de desarrollo de proyectos inmobiliarios, parcelaciones y condominios privados son los principales inconvenientes detectados por el MOP.

Al respecto, el alcalde Patricio Pallares, junto al Secretario Comunal de Planificación de La Ligua (SECPLA), Oscar Lielmil, manifestaron su preocupación sobre estos temas y destacaron la importante necesidad de validar y consolidar un espacio que permita aportar al crecimiento económico y desarrollo productivo local.

El estudio del MOP busca identificar mejoras, ampliaciones y renovaciones de estructuras, obras anexas y complementarias, en base a la integración de las distintas especialidades, poniendo énfasis en el territorio, impactos ambientales, cumpliendo en la legislación vigente.  Además, de lograr la inserción armónica de la infraestructura en el entorno a la carretera y permitir la entrega de un servicio eficiente y confortable a los usuarios.

Cabe precisar que, este diagnóstico, será presentado por el MOP a dirigentes sociales de los sectores anexos a la carretera y a la comunidad de estos lugares durante los próximos días.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).