Ya se encuentran en pleno funcionamiento las nuevas luminarias públicas instaladas por la Municipalidad de La Ligua en la plazuela Luis Laulie y calle Portales entre Manuel Montt y Víctor Díaz (sector Hospital).

Se trata de 41 postes de tecnología Led destinados a iluminar 760 metros lineales de veredas, a través de conexiones subterráneas, permitiendo un desplazamiento peatonal seguro para las personas que habitualmente transitan por este sector desde y hacia el poniente de la Ciudad para acceder a servicios de salud, comercio, viviendas u otros servicios.

La iniciativa de mejoramiento fue elaborada por los profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación de La Ligua (SECPLA), luego visado por la Subsecretaría de Prevención del Delito y representa una inversión de $47.438.696 monto proveniente del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE).

El proyecto, además, cumple con todos los estándares de iluminación establecidos por el Reglamento de Alumbrado Público de Bienes Nacionales de destinados al Tránsito Peatonal.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).