Este lunes 19 de julio, en sesión ordinaria del Honorable Concejo Municipal de La Ligua, presidida por el alcalde Patricio Pallares Valenzuela, los miembros de este organismo definieron las 9 comisiones de trabajo en las que se abordarán temas de diversas índoles.

Las comisiones quedaron definidas luego de que cada uno de los nuevos concejales manifestara sus intenciones de participar como presidente o vicepresidente en alguna de las 9 instancias, de acuerdo a sus propias capacidades, intereses o aptitudes afines. Además, cada preferencia fue sometida a votación por el Alcalde y presidente del Concejo Municipal.

De esta manera, la comisión de educación será encabezada por la concejal Blanca Rojas, secundada por el concejal Juan Yáñez. En tanto, la comisión de Salud y Calidad de Vida, quedó conformada por los concejales Andrés Soza y Óscar Belmar, como presidente y vicepresidente, respectivamente.

El concejal Erwin Ólmos presidirá la comisión de Fomento Productivo y Turismo, secundado por el concejal Andrés Soza. Mientras que, el concejal Juan Yáñez se hará cargo de la comisión de Deporte y Recreación, apoyado por el concejal Erwin Ólmos.

La instancia de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recurso Hídrico será conducida por el concejal Mauricio Díaz y la vicepresidencia será ejercida por el concejal Juan Yáñez.

La comisión de Cultura, Patrimonio, Diversidad y Pueblos Originarios quedó integrada por el concejal Erwin Ólmos, en calidad de presidente, y por la concejal Blanca Rojas, como vicepresidente. Esta última, a su vez, dirigirá la comisión de Equidad de Género, apoyada por el concejal Mauricio Díaz.  

La presidencia de la comisión de Niñez, Juventud y Derechos Humanos será encabezada por el concejal Óscar Belmar, seguido por el concejal Mauricio Díaz. Este último concejal, también estará a cargo de la comisión de Régimen Interno, con la vicepresidencia del concejal Andrés Soza.

De esta manera, cada miembro del Concejo Municipal quedó a cargo de, al menos, una comisión de trabajo, las que, a su vez, podrán ser integradas por funcionarios municipales, miembros de la sociedad civil o invitados especiales.  Los concejales miembros de cada comisión deberán acordar las formas de funcionamiento de cada instancia.

De acuerdo al Reglamento Interno del Concejo Municipal de La Ligua, vigente a la fecha, las comisiones podrán realizar estudios, análisis y formular propuestas sobre las temáticas que aborda cada instancia.  

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).