El Ministerio de Transportes, subsidiará viajes de locomoción colectiva para trasladar a personas residentes en las zonas rurales de La Ligua, con el objetivo de que puedan ejercer su derecho a voto en las Elecciones Primarias Presidenciales de mañana domingo 18 de julio.

La Municipalidad aportará con dos recorridos especiales para cubrir para cubrir la mayor parte del territorio comunal.

Los recorridos serán 6. El primero iniciará su servicio en Casas Viejas, en dos horarios: 10:00 y 14:00 horas. Recorrerá el Valle de Longotoma, pasando por San Manuel, El Guindo Grande, Las Caletas, Ex Estación, El Guindo Chico y Las Parcelas. Los horarios de regreso también serán dos: uno a las 12:00 y el otro a las 16:00 horas.

El segundo recorrido partirá desde Pichilemu a las 10:00 y 13:00 horas. Pasará por El Boldo, El Trapiche, Maitén Largo, Puyancón, Santa Marta, Guayacán, La Canela, Cuesta de Quebrada El Pobre, Paso Oscuro e Illalolén. Para el regreso, habrá servicio a las 14:00 y a las 16:00 horas.

Para las vecinas y vecinos de Jaururo, Quínquimo, La Chimba y Placilla estará disponible un tercer recorrido que iniciará su ruta desde Los Maitenes a las 09:00 horas. El camino de regreso será desde las 12:30 horas.

El cuarto recorrido prestará servicios a las y los votantes de Valle Hermoso e Illalolén en dos horarios: 09:00 y 12:30 horas. Los horarios de regreso serán a las 13:30 y 15:00 horas.

Aporte municipal

El Municipio aportará con dos recorridos especiales para cubrir otros sectores rurales. Uno iniciará en La Higuera a las 09:00 horas, para trasladar a quienes se desplazan desde esa localidad y las zonas cercanas de El Bosque y El Carmen. El regreso se realizará a las 12:00 horas.

El otro estará disponible para las vecinas y vecinos de Quebradilla, desde las 14:00 horas, pasando por Los Maitenes, Jaururo, Quínquimo, La Chimba y Placilla. El retorno será a las 16:00 horas.

Les recordamos, a todas y todos, la importancia de utilizar los elementos de protección personal, como guantes y mascarillas, además de llevar su propio lápiz pasta azul. En lo posible, no acudir acompañados a votar, a menos que necesiten asistencia y mantener en todo momento una distancia social de, al menos, un metro.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).