¿Deseas reparar tu vivienda, pero no cuentas con los recursos necesarios para materializarlo? Aquí te entregamos la solución para que los tuyos cuenten con una mejor calidad de vida, sobre todo en tiempos de crisis sanitaria.

Sucede que la Oficina de la Vivienda de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, está haciendo un llamado a los vecinos y vecinas de la Comuna, a postular al llamado especial del subsidio Tarjeta Banco de Materiales, beneficio estatal que aporta financiamiento para la compra de materiales destinados a reparar y renovar las viviendas, a fin de mejorar las condiciones habitabilidad de los hogares de las familias de la capital provincial.

Este beneficio se entregará a través de una Gift Card, con un valor de hasta 40 UF ($1.186.840) en materiales para la construcción y 3 UF ($88.996) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF).

¿Cuáles son los requisitos?

Primero que nada, ser propietario o asignatario de la vivienda a postular, no contar con doble propiedad y las viviendas deben tener un avalúo fiscal de hasta 950 UF. En caso de mejoramiento de la techumbre, esta no podrá ser de material asbesto cemento. Por último, las viviendas deben estar ubicadas en el área territorial de la comuna de La Ligua.

¿Cómo postular?

Los y las interesadas en acceder a este beneficio, deben presentar su cédula de identidad, la cartola del Registro Social de Hogares, fotocopia simple de escritura, certificado de avalúo fiscal, permiso de edificación y el plano de la vivienda (que se pueden obtener en la Dirección de Obras Municipales), además de acreditar 1 UF. al momento de la entrega de documentación. A esto, deberán enviar fotografías del estado actual de la vivienda al siguiente correo electrónico: viviendalaligua@gmail.com. El plazo de postulación vence el próximo 30 de septiembre de 2021.  

Cabe destacar que, a diferencia de las versiones anteriores que sólo permitían comprar materiales para reparar techumbres y canaletas, en esta oportunidad, las familias podrán realizar todo tipo de reparaciones y mantenciones en sus hogares. Algunos de los ejemplos de los materiales que se pueden adquirir son maderas, adhesivos y sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros. Además, también podrán utilizar hasta el 40% del monto total del beneficio para el costo de mano de obra en caso de ser necesario.

Comments (4)

  • Veronica Villalobos

    Que buena noticia no teniA idea que existía algo asi

  • Solange isabel

    Y donde debo llevar todos estos documentos?

    • Comunicaciones

      A la Oficina de la Vivienda, ubicada en Manuel Montt 127 (Ex Universidad de Aconcagua)

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).