El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, informó que realizará cambios al plan “Paso a Paso” desde este jueves 15 de julio, incorporando más libertad de desplazamiento a las personas que han completado su esquema de vacunas y poseen el Pase de Movilidad. También habrá una importante ampliación de actividades sociales, económicas y educacionales.

Las salas cunas, jardines infantiles y colegios podrán abrir de forma voluntaria en Cuarentena, ya que las clases presenciales pasan a considerarse actividad esencial, siempre y cuando, se cumplan con los protocolos y que el Estado dé las garantías del retorno seguro de los y las estudiantes.

Las personas con Pase de Movilidad tendrán permitido participar de actividades con mayores aforos. Por ejemplo, en Fase 2 se podrán reunir hasta 10 personas que hayan completado su plan de vacunación.

En Transición, se permitirán reuniones sin interacción y en espacios cerrados, como son los foros o congresos, de 50 personas de aforo máximo. Mientras en espacios abiertos, el aforo llegará hasta 100. En ambos casos se necesitará contar con el Pase de Movilidad.

En tanto, los gimnasios también podrán funcionar desde Fase 2, siempre y cuando se respeten las normas de aforo y los asistentes cuenten con su documento que acredita su esquema completo de vacunación y que han pasado 14 días de la última inoculación.

No obstante, se mantienen las medidas de autocuidado como: uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de espacios.

Toque de queda regional:

En el caso del toque de queda, el plan contempla ajustes que se aplicarán por regiones, según criterios de incidencia de casos y nivel poblacional de vacunación. Toque de Queda a las 24 horas: en regiones con más del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y con tasa de casos activos menor de 150.

Toque de Queda a las 22 horas: en regiones con menos del 80% de la población objetivo vacunada con esquema completo y una tasa de casos activos mayor de 150.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).