Una de las primeras actividades que realizó el alcalde Patricio Pallares, días antes de asumir su cargo, fue reunirse con los integrantes de Comisión de Inversiones del Consejo Regional de Valparaíso (CORE), Percy Marín y Roy Crichton, para solicitar financiamiento a los proyectos presentados por la Municipalidad de La Ligua.

Esta gestión ya presenta sus primeros resultados. En la sesión del pasado del lunes 05 de julio, el CORE aprobó la propuesta de asignar 800 millones de pesos para financiar obras de mejoramiento de dos sistemas de Agua Potable Rural de nuestra comuna: Quebradilla – Los Maitenes, por 300 millones de pesos; y Puyancón, por 500 millones.

Ambas iniciativas buscan aumentar el abastecimiento y potenciar la distribución del vital elemento a cientos de familias que habitan sectores rurales de la Comuna, en un escenario de sequía y escasez del recurso.

En el caso de Quebradilla-Los Maitenes, se financiará la habilitación de fuentes de agua. El proyecto aprobado para Puyancón, en tanto, servirá para recuperar los sistemas de impulsión.

El Alcalde de La Ligua agradece la buena disposición que han tenido las autoridades regionales para escuchar las necesidades de nuestra comuna y dar rápida aprobación a las iniciativas que se presentan. Asimismo, manifestó su deseo de seguir trabajando en forma colaborativa con el CORE para beneficio de las vecinas y vecinos.

There are no comments yet.

Agregar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).